Nuestros Molinos
La Fábrica de Gabino Bobo
- 1886 – 1949 Fábrica Daverio (Suiza): La empresa Gabino Bobo S.A. nace en 1886 en Cerecinos de Campos (Zamora) de la mano de su fundador, Gabino Bobo. En la primera década del siglo XX es trasladada a su actual emplazamiento en Zamora, junto a la estación de ferrocarril, contando con instalaciones del acreditado Sistema Daverio (Suiza), una fábrica modélica en esa época, por lo que era conocida como “La Modelo”.
- Desde 1949 Fábrica Morros (España): Destruida la instalación Daverio por un pavoroso incendio a finales de 1949, fue reconstruida e instalada una nueva fábrica conocida como Sistema Morros con una capacidad de molturación de 40 Tm diarias. Dicha instalación modernizada, continúa operativa en la actualidad con una capacidad de 90 Tm diarias.
- Desde 1998 Fábrica Buhler (Suiza): A finales de 1998 fue puesta en marcha una nueva sección BÜHLER (Suiza-España) de última generación, con una capacidad de molturación de 180 Tm diarias, disponiendo de una capacidad productiva con ambas instalaciones de 270 Tm.
- Si quieres conocer más sobre la fábrica y su historia, te invitamos a viajar en el tiempo de internet, hasta finales del siglo anterior, cuando Gabino Bobo estrenó su primera web recibiendo el primer premio de la Junta de CyL (www.gabinobobo.com)
El Molino de Cerecinos
- Desde 1970 Fábrica Buhler (Suiza): Instalación neumática Buhler de los años 70, actualizada con un esmerado mantenimiento y puntuales reformas, nos permite la molturación de diferentes cereales para nuestras harinas especiales. Desde finales del siglo XX añadimos a nuestra oferta harinas de trigo de producción ecológica y ampliamos la gama de harinas especiales (integrales, morenas, etc.), harinas de centeno y harinas de trigo ‘Do Pais’ gallego.
- Desde 2005 Molino de piedra “El Molino de Cerecinos”: A comienzos del actual siglo hemos puesto en marcha ‘El Molino de Cerecinos’; instalación modélica de cuatro parejas de piedras en edificio centenario, anejo a nuestra fábrica, cuya rehabilitación y puesta a punto, una vez superadas todas las dificultades técnicas, nos llena de orgullo.
- De esta manera hemos puesto a disposición de nuestros clientes las dos posibilidades en la molturación del cereal, la actual de cilindros y la ancestral de piedras; volviendo, con esta última, a los comienzos de la molienda y la recuperación de texturas, olores y sabores de hace muchos años.
Te invitamos a conocer la historia de este molino, desde la idea original hasta su puesta
en marcha, gracias a la iniciativa de dos hermanos, Javier y Jaime Carbajo, en el cuento
“El Molino de Cerecinos”.